Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 25 de agosto de 2014

SAMUEL BOSSINI


Datos Personales


Nombre y apellido: Samuel Bossini
Seudónimo que utilizó: Pablo Narral
Lugar y fecha de nacimiento:  6 -1-1957 en Santiago del Estero, Argentina.
Nacionalidad: Argentino.
              
     
                   
                    www.malvario.com.ar



Publicaciones:
1981 -  El sonido y la furia (poemas).
1983 -  Para una fiesta nocturna (poemas).
1991 -  Oscura tierra  (poemas).
2012 - Mundo Natural (poemas)
2012 -Antología, Bogotá, Colombia. poesía.


Poemas y textos fueron publicados en diarios y revistas de Argentina, Chile, Uruguay, México y España. EE.UU. Ecuador.

Antecedentes:
Residió desde 1983 hasta 1989 en Europa (España, Italia, Francia y Portugal).
1992 – Invitado al  Congreso de letras de Montevideo, Uruguay, participando con textos propios.
1992 – Biblioteca Nacional de Buenos Aires, organizador y coordinador de doce conferencias de los escritores: Roberto Juarróz, Hugo Mujica, Roberto Raschella, Héctor Cioccini, Elizabeth Azcona Cranwell, Santiago Kovadlof, Horacio Salas, Rodolfo Alonso entre otros.
1996 – Invitado por la Universidad de Santiago de Chile, para leer poemas.
1996 – Invitado al “III Festival de Poesía de Rosario” para lectura de poemas.
1997 – Medellín, Festival Internacional de Poesía,  lectura de poemas.
1998 – “IV Festival de Poesía de Rosario”, coordinador y participante de la Mesa de Reflexión sobre el pensamiento poético .
1999 – Invitado al “V festival de Poesía de Rosario”, para referirse a su obra, previo a la lectura de poemas del escritor Gonzalo Rojas (Premio Cervantes), como cierre del Festival.
1999 - Secretaria de Cultura de la Nación, pre-jurado para el concurso de  poesía cuyo el jurado final estaba compuesto por Octavio Paz y Olga Orozco.
2001 -  Instituto Caro y Cuervo de Bogotá Colombia, conferencia sobre “El silencio” (publicado por la Universidad de Guadalajara, México) y lectura de poemas.
1983/1999: Consejo de redacción de la revista de poesía “El Ultimo reino”
1994/2001 - Dirigió la revista de literatura y pensamiento “El Jabalí”.
1999/2001 - Instituto de Cooperación Iberoamericana, (ICI) en Buenos Aires, invitó y presentó a los escritores: Marosa Digiorgio (Uruguay), Gonzalo Rojas (Chile), Eugenio Montejo (Premio Octavio Paz) (Venezuela), Antonio Cisneros (Premio Casas de las América, Cuba)(Perú), Carlos Edmundo de Ory (España).
2004. Viajó invitado a Lima Perú y a Chile para presentar Revista Malvario y dar lectura de poemas.
2006. Encuentro en Uruguay, Primera Bienal de Poesía. Encuentro en la Biblioteca Jorge Furts en Luján organizado por el poeta Jorge Boccanera y la Universidad Nacional de San Martín. 
2007. Viaje a México para lecturas en el la Casa del Poeta López Velarde y presentación del libro de poemas Rumiantes de Dolores Castros en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y en el Museo de Tlaxcala.
2007. Organización y presentación, conjuntamente con la Embajada de Chile, de una lectura de poemas de Gonzalo Rojas en la Biblioteca Nacional.
2007. Invitación a Chile para la conmemoración de los 90 años de Gonzalo Rojas organizado por el Gobierno de Chile  junto a Tomás Eloy Mart6ínez , Gustavo Cono Borda, Christopher Domínguez Michael, Alxandra Domínguez.
2008. Invitado a la Feria del libro de Venezuela con lecturas y talleres en: Coro, La Grita, Mérida, Barinas y Caracas.
2008 – Organización del Honoris Causa en la ciudad de Córdoba al poeta Gonzalo Rojas (Premio Cervantes), en la Universidad Nacional de Córdoba.
2009 – Invitado a la Feria del Libro de Santiago de Chile. Publicación de sus textos en México.
2010 – Lecturas. Inclusión en los 200 años de poesía argentina editada por Alfaguara y compilada por Jorge Monteleone.
2011- Talleres de escritura en Esquel Chubut), Santiago del Estero. Encuentros El Color de la Letra en la Patagonia (T.D. Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén). Invitación a la Feria del libro de Córdoba y Santiago del Estero. Edición de poemas en revistas nacionales y del extranjero.
2012 - Talleres de escritura en La Rioja. Encuentro de Editoriales y escritores en Montevideo, Uruguay. Publicación de su libro de poemas: Mundo Natural. Presentación de su libro: Mundo Natural en la Feria del Libro de Córdoba, Santiago del Estero. Invitado al Festival Internacional de Poesía del Centro Cultural de la Cooperación (Bs As).
Concreción de la Plataforma: Protagonistas de la Cultura Argentina para la Biblioteca del Congreso de la Nación  en formato DVD; entrevistas filmadas, realizadas a los artistas más representativos de Argentina.
2013. Edición de una antología en Bogotá, Colombia. Colección Doble Fondo y prologada por Juan Manuel Roca. Coordinación de talleres literarios en distintas provincias del país. Colaboración en revistas literarias. Invitación a las Ferias del Libro de: Santa Cruz, Santiago del Estero, Salta, Chubut.
Desde el 2006 asesora al Consejo Federal de Inversiones en su Programa de Cultura, Área Letras.



Textos inéditos:
Faena de Lobos, poesía.
Jugar sin ver, poesía.
Byrne, novela.
Caminar sin ver, novela.


                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario