Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 3 de noviembre de 2014

MARY ACOSTA


Escritora argentina/española, Difusora y Coordinadora de eventos Culturales /artísticos-terapéuticos.
Nació el 24 de enero de 1960, reside en Munro, Pdo.Vte. López Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Con 44 años de trayectoria participa en congresos, cafés literarios, presentaciones de libros en su país y en el extranjero). Fue jurado en distintos eventos culturales.
Directora - fundadora del taller literario, "PoeMaría".
Coordinadora de Cruzadas solidarias:" Libro viajero" y "Pinceladas Poéticas de Paz." Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA 2003). Representante en Bs. As. del Movimiento Cultural Internacional aBrace (Uruguay – Brasil).
EX Directora de Protocolo y ceremonial para ASOLAPO DE ARGENTINA
Miembro fundadora de "NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS" Miembro honoraria y Embajadora en Promoción Cultural en Argentina para IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ). Integrante culturalde: Poetas del Mundo, Mov. Poetas del Mercosur, SADE - SEA - Gente de letras – HILCH Poemarios publicados: “Mensajes del corazón” (1996), “Bajo el ala de un ángel” (2002) “En brazos de dos lunas”(2004) Poemario y CD “Ceguera en el espejo" (2004) La república de los tristes (2007) Posee 2 libros inéditos, géneros: poesía (En la piel de Paulina) y Haiku (Haiku al natural) Algunas de sus obras fueron traducidas a los idiomas inglés, francés, italiano,alemán, catalán, portugués y quechua. Las mismas también han sido llevadas al Lenguaje de Señas a través del Inst. Superior Villasoles y a distintas performances escénicas Participa en más de 40 antologías (Nacionales e Internacionales). Ha sido nominada por The American Biographical Institute como “Mujer del año 2002, 2004 , 2005 y 2008” California, USA, y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA 2003). Nominada a Candidata para el “Diploma Masters”, de la Academia Mundial de las Letras (USA año 2007). A lo largo de sus 44 años de trayectoria recibió varias distinciones y premios. Entre los recientes se menciona: Premio Internacional aBrace 2005,- Montevideo, Uruguay (2006) Primer premio Internacional antológico latinoamericano “Como ángeles en llamas” – Lima Perú (2004) y “Los ángeles también cantan”, CD (2006) Seleccionada para 1ª premio en poesía en Certamen antológico: POETAS Y NARRADORES DE IBEROAMERICA por su poema “Sollozo americano” (JURADO INTEGRADO POR, MARIA GRANATA, MARIA LUISA DE LUJAN CAMPOS Y JOSEFINA LEYVA DE USA, Año 2007)) 1ª Premio género poesía “JORGE L. BORGES” otorgado por GEORGES ZANUN EDITORES, mérito que dio lugar a la edición de su libro: LA REPUBLICA DE LOS TRISTES (Año 2007) Nominada por el teatro ARLEQUINES para LOS PREMIOS ARLEQUINES 2007 en el rubro: MEJOR EVENTO CULTURAL por presentación de su libro, La rca. de los tristes (Georges Zanun Editores) SELECCIONADA EN MEXICO ENTRE LAS 10 POETAS DE ARGENTINA PARA LIBRO HOMENAJE A SIMONE DE BEAUVOIR Y MUJERES QUEBRADAS EN EL MUNDO LLAMADO "LA MUJER ROTA" (LITERALIA - EDITORES - MEXICO, SEPTIEMBRE 2008) © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Munro- Pdo de Vicente López- Buenos Aires- Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario