Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

lunes, 3 de noviembre de 2014

SÄO GONÇALVES


Säo Gonçalves nació el 1 de Enero de 1968, en una aldea en las márgenes del Vouga (Portugal), en el distrito de Aveiro. Reside actualmente en Luxemburgo. Luego descubre el amor a las palabras y el gusto por la lectura y persigue con pasión el viaje al mundo de las palabras a lo largo de la vida. siendo niña, leyó muchos libros, prestados por los amigos y vecinos, más tarde emprende el estudio de la literatura con gran entusiasmo y dedicación. Sería la lectura compulsiva y el estudiarlo que le abriría el camino a la escritura. Comienza escribir poesía hace cuarenta años, después de haber atravesado algunos desiertos existenciales, y la escritura le daría la libertad. Escribe por placer, liberación; escribe para dar nuevos significados a sus sentimientos y emociones. Editó tres libros Largos son los caminos- Editora Edium- 2010 Como un río-como el Fleuve- Pastelería Studios- Editora- 2012, con la participación de algunos amigos.
Un alma de color- Ediciones Viera da silva, un libro en colaboración con la pintora Edite Melo.
Participó a lo largo de cinco años en varias antologías , dos de ellas en América Latina (Chile) de la mano de Assís, en Mil poemas a....
Fue nombrada en 2014 la canciller cultural para Luxemburgo por el Movimiento Sindical Cultural, con sede en Brasil.
 Recientemente fundó un movimiento literario y artístico, "Tierra de Poetas" en Luxemburgo, un movimiento que tiene como objetivo compartir y promover la literatura, el arte y la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario