Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 9 de mayo de 2015

SARA BRUSSA



Me llamo Sara Carmen Brussa, nací en la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa  Fe, Argentina, donde aún resido.
Cursé mis estudios primarios en la escuela Domingo Faustino Sarmiento n° 365,  allí conocí a mi maestra de primer grado, que me motivó mucho a leer y escribir. Es lo que hago desde entonces.
Estudié música en una academia privada. Ejecuto el piano. Aprendí dibujo y pintura con la conocida artista plástica Doris Blaser.
La escuela secundaria la hice en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y mi carrera docente en el Prof. Almirante Braun de San Carlos Centro.
Obtuve una magistratura en Ciencias Sociales, en el Inst. Superior en Cs. dependiente de
 la Universidad Nacional del Litoral .
Ejercí como director de escuelas rurales y actualmente me encuentro a la espera de mi retiro.
Sin embargo, mi primera experiencia como docente la hice como maestro de música, por esas cosas de la vida al no haber docentes de música,  se me propone cubrir un cargo que ejercí hasta que me titularicé como docente de primaria.
El magisterio, me ha dado cosas maravillosas, me ha sensibilizado y acercado al dolor .Sobre todo en las escuelas marginales y rurales.
Mi fuerte es la poesía, pero también hago relatos cortos .Publique en diarios locales y zonales.
En 1997, junto al Centro de Escritores Sancarlinos “Lina Beck Bernard" publique la antología poética ¨En el umbral del viento¨.
Soy casada y tengo tres hijos, Mauro, Marco  y María del Rosario.
Pintura, lectura, arte, ajedrez, tejido, escritura, son cosas en la que pongo la misma pasión.
Crear y vivir es gratis .Solamente es cuestión de darle el color exacto, a cada una de ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario