Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

jueves, 9 de julio de 2015

JULIA DEL PRADO MORALES



 Bibliotecaria, periodista, escritora.
Limeña, de ancestros arequipeños. Autora de Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999; En toda el alma hay una sola fiesta.; libro de poemas. Huacho: 2000 Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, primera edición agotada (testimonios y crónicas) Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Libro para niños. Lima: 2007. Tendido de sol maduro.: libro de poemas Lima: 2009. Jipirapafapa. Libro para niños. Lima: 2012. Libro virtual o e-book: Jipirapafapa. Libro virtual o  e-booK: Tendido de sol maduro.
En preparación el libro de haiku titulado: Círculo del sueño.  Y otro libro para niños.
Pertenece a la Comisión de Escritoras del PEN Club Peruano, a la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), a la Sociedad Peruana de Poetas.
Como bibliotecaria se  especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, Medellín-Colombia,  becada por la Organización de Estados Americanos. Recorre continuamente América y nuestro país.
Participa la escritora en algunos foros y grupos literarios  a través de Internet. Parte de su obra ha sido traducida al catalán, alemán, inglés y portugués.
Sus poemas y cuentos forman parte de antologías físicas y virtuales de América y España.
Colaboradora  en la revista cultural de Lima: Voces, dirigida por la destacada intelectual Amalia Cornejo Cavero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario