Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

miércoles, 9 de marzo de 2016

BELKYS SORBELLINI



Nacida en Santa Fe, ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Coreógrafa y bailarina, escribió los guiones de las obras de Danza Teatro que dirigió. En el año 2005 recibió el Premio Máscara por su aporte dado desde la Danza al Teatro en su ciudad, Santa Fe. Premio que otorgan los críticos teatrales.
Escribe desde la adolescencia poemas y cuentos breves. En el año 1986 sus cuentos “Juegos” y “Juan Ignacio Gómez” fueron seleccionados por la Escritora María Angélica Scotti, para ser presentados en la Fundación Bica. Su poema “Gestos” fue seleccionado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid para formar parte de la Antología Poética “Amor Eterno” (2008). Participó de las Antologías “Horizontes Azules” (2009) y Navegando Sueños (2010) de la Red LiterariaLa Barca de las Palabras y la Imágen”. Participó de la Antología “100 poemas a Neruda” de Poetas del Mundo (2010). Participó de la Antología “El rostro secreto de Eros” de la Red Literaria Parnassus Patria de Artistas  participando en las  Ferias del Libro de Buenos Aires, y de Madrid con este libro editado por Dunken. (2011). Es miembro del Movimiento Poetas del Mundo, de Red Mundial de Escritores de lengua Española, de Creatividad Internacional de la  web, de “Parnassus Patria de Artistas” de la Web en dónde han sido distinguidos y premiados varios de sus poemas. Participó de las Antologías 1000 poemas a Vallejo (2012), De “Alfonsina y Otras Diosas”  (2012) Editorial Dunken  siendo presentada en La Feria del Libro 2012. Edición Nº38. Participó del 1er Encuentro Argentino de Poesía “Los puños de la Paloma” en Santa Fe en Junio 2012.
Escribió y escribe en La Gaceta Literaria que dirige Norma Segades Manías.
Participó del X Encuentro Internacional de Poetas “Los Puños de la Paloma” 2013.- Participó de la Antología” Palabras Descalzas” 2013. Participó del XI  Encuentro de Poesía Solidaria “Los Puños de la Paloma”.2014- En Octubre de 2015 en el Marco del Encuentro Internacional de Escritores Poesía Solidaria Norma Segades Manías es elegida Directora del Movimiento Internacional de Escritores Los Puños de la Paloma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario