Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

domingo, 8 de octubre de 2017

LAURA CECILIA CURBELO TOZZI



Soy Laura Cecilia Curbelo Tozzi, maestra de primaria, uruguaya, nací en septiembre, anunciando la primavera de 1969.
Desde adolescente estoy enamorada de la poesía...a la cual leía siempre y con mucha pasión. Entonces iba a la biblioteca de mi barrio y sacaba libros que me hicieran volar, entre ellos, los de Campoamor, Rubén Darío, Bécquer y más.
Pero fue recién a mis cuarenta y tantos años que sentí el impulso de escribir, y lo hice, sin más, justo cuando atravesaba un momento personal tormentoso. En un principio escribí lo que sentía y de la manera que lo sentía, sin tener en cuenta tecnicismos, pero siempre rimando.
Luego, comencé a asistir a un taller literario, en Sagunto(España), pueblo dónde residí por 10 años y allí me incentivaron a practicar el verso libre, con el cual descubrí un infinito de posibilidades.
Actualmente resido en mi tierra natal y sigo escribiendo desde mi página de Facebook: ¨En los versos mis alas¨, desde dónde me relaciono con muchos grupos dedicados a la poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario