Coeditada por Carmen Membrilla Olea (España) y Cecilia Ortiz (Argentina); bajo la infinita ilusión de unir voces literarias pertenecientes a países y continentes distintos.

revistagealittera2014@gmail.com
IBSN: 14-08-2014-55

sábado, 9 de diciembre de 2017

MARIA JOSEFA REYES



María Josefa Reyes. Autora cubanoamericana nació en Holguín, Cuba, en 1954. Radica en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en Arte y Rango 1 en educación en la Universidad de Louisville. Ha enseñado español y humanidades en las escuelas públicas de Jefferson (JCPS) por muchos años. Es miembro del Proyecto de escritores de Louisville (LWP) y del Proyecto Nacional.
Enseñó español y literatura en la enseñanza secundaria en Cuba. Se desempeñó como asesora literaria en la Casa de Cultura de Velasco donde organizó jornadas y encuentros literarios e intervino activamente en talleres literarios, tertulias y conferencias. Colaboró con revistas cubanas y extranjeras y con el periódico “Ahora” con poemas y artículos. Publicó en la Antología Mínima Fiesta de espinelas (1993).

Obtuvo el Primer Premio Nacional de literatura infantil en el concurso Rubén Martínez Villena con el libro Las vacaciones de Marisol (1997) y además en el género de décima en 1996. Décimas suyas han sido incluidas en importantes estudios de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López: Esta cárcel de aire puro, panorama de la décima cubana del siglo XX (2010). Aparece en Décimas (1995), en el estudio Recado para Jonás (2001), Hombres necios que acusáis (2001), Confesiones de Circe (2004), Navegas, Isla de Oro (2009). Ha colaborado en Letras Cubanas, Ámbito, Arboleda (España) y en otras publicaciones cubanas y extranjeras.
Sus libros Las vacaciones de Marisol/Marisol’s Vacation, bilingüe, de cuentos y poesías para niños. Andar la ternura y Vuelo de guitarras (poesías), fueron publicados por Palibrio en 2012 y se encuentran disponibles en Amazon y Barnes &Noble. Publicaciones Entre Líneas ha publicado Mis vacaciones de sol y mar (segunda edición en español (2016).
Contacto:
reyesm5215@gmail.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario